SMS Spoofing

Posted by Carlos Ganoza on 17 May, 2010

Imaginemos que un día nos llega un sms de un número el cual ya está asociado a nuestro móvil, nunca dudaríamos que el mensaje viene del celular de esta persona de la cual aparece su número , total es lo mas normal .
Pero imaginemos que el mensaje no viene de ese celular si no que fue falseado por un tercero?, piensan en las grandes posibilidades que podría dar esta especie de técnica?
Desde una simple broma hasta un fraude vía SMS.
Pongámonos en el caso que nos llega un sms supuesta mente desde un numero de nuestra compañía de servicio móvil indicándonos llamar a un numero especifico por que “ganamos una promoción” , esta técnica con un poco de ingeniería social se podría usar para estafar y engañar usuarios incautos con supuestas promociones o hasta para hacer spam.
Bien como funciona esto?
Sabemos que los sms no van directamente de un celular a otro si no pasan por una serie de “GATEWAYS” los cuales también pueden almacenar nuestro SMS, en conclusión los SMS no tienen nada de seguro , y peor aun desde que las infraestructuras de las compañías para mandar SMS están conectadas a internet para poder mandar SMS desde ahí , los SMS no validan siempre de que móvil vienen , esto puede ser utilizado para falsificar SMS con algunos servicios disponibles en internet y hasta gratuitos como lo son:
Lleida.NET que te da algunos créditos de demo , comencemos con este servicio:
Una vez registrado en:
http://smsmasivo.lleida.net/es/alta.html
nos llegara al correo un mail con los datos de acceso con los cuales tenemos que loguearnos en:
http://websms.lleida.net/

Que es la web desde donde mandaremos los sms


Carlos Ganoza

I have more than 6 years of experience in the technology market, I have been involved in different aspects of software development, cybersecurity, and open-source. I ♥ python, the open-source, and I always enjoy learning new skills.